¿Que es el Calculo del IMC y Para que sirve?

El Calculo del IMC o indice de masa corporal ha sido el método de medición más utilizado para calcular el sobrepeso y la obesidad. El IMC es una fórmula matemática que se utiliza para evaluar el peso en relación a la estatura.

Este indicador (IMC) permite medir la composición corporal y ha demostrado ser una manera eficaz, simple y económica para determinar el estado nutricional de una persona. La calculo del IMC está constituida por dos valores: el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2). El IMC es una indicación simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, tanto a nivel individual como poblacional.

El valor es independiente del sexo y edad.  Pero si hay distintos rangos de normalidad según el grupo etario y la condición física de la persona. Por ejemplo, en niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con gran desarrollo muscular como los atletas, tienen valores especiales.

El IMC es una herramienta simple y de fácil aplicación. Nos permite determinar el grado de sobrepeso u obesidad de un paciente. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos (NHLBI) y la organización mundial de la salud (OMS), el sobrepeso se define como un IMC de más de 25. Se considera que una persona es obesa si su IMC es superior a 30.  Un IMC sobre 40 ya corresponde a obesidad mórbida. Usted puede determinar su IMC con la calculadora que se encuentra a continuación. Con la cifra del IMC puede averiguar su composición corporal en la tabla que aparece debajo de la calculadora. Lo invitamos a calcular su índice masa corporal y solicitar una hora con uno de nuestros nutricionistas especialista en sobrepeso y obesidad para comenzar su tratamiento.

Solicita tu hora para evaluación corporal!