El tiempo de transporte y almacenamiento es un factor en la pérdida de vitaminas en las verduras frescas.
En el caso de los productos congelados, son sometidos a congelación profunda inmediatamente después de ser cosechados sin pasar por almacenamiento, lo que preserva las vitaminas de manera óptima, a diferencia de las verduras en conserva, las cuales tienen mayor tiempo de procesamiento y almacenamiento, por lo tanto tienen un contenido menor de vitaminas que las verduras frescas o congeladas.
Para impedir la perdida de vitaminas es importante mantener tanto verduras y frutas cubiertas y refrigeradas durante su almacenamiento y no almacenar frutas por más de 4 a 5 días y verduras por más de 2 a 3 días.
Las verduras congeladas tienen una duración entre 3 a 6 meses.
Los mejores métodos para la cocción de verduras es al vapor, guisadas, estofadas y cocción a presión, siempre cocer con la tapa puesta y hasta que el alimento quede tierno, no blando, usar el líquido de cocción cada vez que sea posible.
En el caso de las verduras congeladas no las descongele antes de cocerlas y caliente el agua antes de incorporar las verduras.
También es importante los cortes de las verduras para impedir la pérdida de vitaminas, córtelas en trozos grandes y luego cúbralas para evitar pérdida de vitaminas por luz y aire.
9/3/2015