La espirulina y bajar de peso
La espirulina es un alga que microscópicamente tiene forma de espiral, posee un color verde azulado. Su color verde se debe a la clorofila y el color azul por la ficocianina que es un pigmento de algunas algas.
La espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.
Beneficios de la espirulina:
- Es un prebiótico, es decir te ayudará al desarrollo de flora intestinal teniendo una mejor digestión y aumentado las defensas.
- Te ayuda a bajar el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, protegiéndonos de enfermedades al corazón.
- Contiene fenilalanina, un aminoácido que contribuye a que tengas menos apetito y favorecerá a que adelgaces.
- Es un antianémico por su contenido de hierro y clorofila, la clorofila cumple un rol similar a la hemoglobina sanguínea, se oxigenará tu cuerpo.
- Contiene ácido gama linoleico que actúa como desinflamatorio natural, ayudando a tu cuerpo en procesos inflamatorios.
- Nos aporta vitaminas y minerales, vitamina E, vitaminas del complejo B, carotenos, hierro, calcio, potasio, yodo, fósforo y magnesio, lo que resulta un buen complemento para tu alimentación diaria.
Para qué sirve la espirulina:
- Alga espirulina para adelgazar. Aunque es muy común leer sobre los beneficios de la espirulina para perder peso, lo cierto es que no hay estudios llevados a cabo en personas que puedan avalar la efectividad de la espirulina para adelgazar.
- Espirulina para fortalecer el sistema inmunológico. Esta alga estimula el funcionamiento de las defensas, en concreto aumenta la función de los macrófagos y de los Natural Killers (NK).
- Alga espirulina como antiinflamatorio. La acción antiinflamatoria de la espirulina viene dada porque inhibe a la histamina, lo que podría ser beneficioso en casos de rinitis o alergias.
- Alga espirulina para aumentar la energía. Podría ser un remedio natural puntual que ayude a combatir los episodios de estrés físico-mental y a combatir la fatiga y el cansancio.
- Alga espirulina como antioxidante. La espirulina puede tener un papel antioxidante muy beneficioso sobre el organismo, ya que, combate los daños producidos por los radicales libres.
- Espirulina para los síntomas de la menopausia. Esta microalga parece reducir síntomas comunes de la menopausia como la ansiedad y la depresión tras varias semanas de su consumo.
- Espirulina para diabetes. Estudios realizados en personas con diabetes tipo 1 parecen concluir que el consumo de espirulina durante varias semanas ha contribuido a bajar los niveles de glucosa en sangre.
- Espirulina para el rendimiento deportivo. El consumo de alga espirulina puede mejorar el rendimiento deportivo tras consumirla durante varias semanas reduciendo el tiempo de recuperación tras el ejercicio y la fatiga muscular.
En Nutrifit, contamos con un equipo de nutricionistas especialistas en el tratamiento para bajar de peso. Con nuestro programa de alimentación saludable, te podemos ayudar a lograr todos tus objetivos. Para solicitar una hora, pincha acá.