¿Es peligrosa la grasa abdominal?

Los hombres y mujeres acumulamos la grasa de diferente forma. Las mujeres la almacenan en las caderas, nalgas y muslos, los hombres principalmente en el abdomen. La grasa abdominal, la que se aloja en la cintura es un indicador de muchas enfermedades crónicas.

Antiguamente en la época primitiva el hombre iba a cazar frente a la adversidad, habían periodos de comida gracias a la caza y recolección. Pero también periodos de escasez alimentaria en que podían pasar días o semanas sin comer, entonces desde ahí viene la tendencia a acumular grasa como reserva y especialmente en el abdomen.

En estos tiempos actuales,  el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios han dado como resultado, que gran parte de la población Chilena, sufra de exceso de peso y una gran acumulación de grasa abdominal.

Según el Nutricionista Nicolás Kindermann, la acumulación de grasa abdominal puede llevar  a problemas de salud graves tales como: enfermedades crónicas,  hígado graso, aumento del riesgo cardiovascular, aumento de la presión arterial  y resistencia a la insulina. Además comienza una inflamación crónica de los tejidos del cuerpo y un desbalance hormonal, en hombres puede provocar disminución de la libido y en mujeres infertilidad. La grasa abdominal es tal que el hígado comienza a envolverse de grasa, condición que se le llama hígado graso, que a largo plazo puede ocasionar más problemas de salud como por ejemplo una cirrosis hepática.

Rangos de Normalidad

Si eres mujer y tienes unas cintura mayor a 88 cms., estas en riesgo (80 cms. o menos es lo ideal), si eres hombre y tienes una cintura mayor a 102 cms. también estas en riesgo (94 cms. o menos es lo ideal). Por eso es importante siempre realizarse una evaluación corporal con un Nutricionista experto en enfermedades crónicas y obesidad, de esta forma él puede hacer un buen diagnóstico y te puede asesorar nutricionalmente para    lograr una alimentación sana e equilibrada y adquirir hábitos de estilo de vida saludables.

En Nutrifit te podemos asesorar para disminuir la grasa abdominal, adelgazar y sentirte mejor. Para solicitar una hora lo puedes hacer clic acá, Reserva tu Hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.